Sobre situaciones complicadas de un padre divorciado

Ayer fué la licenciatura de mi hija, un gran día como se podrán imaginar. Sin embargo y más allá de lo hermosa de la ceremonia, para mi se transformó en una pesadilla e imagino que para muchos que están en una situación similar a la que me encuentro. Separado y emparejado desde hace ya más de 12 años, es decir con toda una vida echa, incluida una hija. El tema es que no es posible compartir la alegría con la mujer que amo porque es un echo que las mujeres no se «tragan». No puedo evitar que mi hija, licenciada, está con su madre por lo lógico de la situación. No puedo evitar que mi hija y su prima (hija de mi hermano) organicen una pequeña celebración en conjunto en casa de mi hermano con toda la familia reunida. No puedo evitar que mi hija quiera que su madre esté con ella en esta pequeña celebración ni que lleve a parte de su familia porque si mi hermano, dueño de casa, no se opone, nada tengo que ver yo ahí. En definitiva, casi ninguna situación de las que he descrito puedo evitar y peor aún, no puedo evitar sentir una gran pena por no poder compartir ese momento con la mujer que amo ni estar con mi hija pequeña en una celebración que a toda luz es muy familiar e intima y por tanto mí deseo es estar con la persona que ha ingresado a mi vida hace ya más de 12 años. Pero no se puede y eso me provoca sensaciones negativas y actitudes que no siempre controlo, dejándolas de manifiesto.

Por otro lado, mi familia y amigos no saben lo difícil que es para mi la situiación e inclusión la exponen como algo divertido, haciendo chistes, bromas de doble sentido como si existiera por ahí alguna posibilidad de volver a tener algo. Buscan situaciones para que podamos interactuar, buscan tomar una fotografía como para decir «ah!, mira, se ven bien juntos» o en una de esas subirla a Facebook o alguna Red Social, etc, todo con una inocente intención pero que en realidad se transforma en un infierno para mi. Ojalá la gente pudiera ponerse en mi lugar y si no se puede evitar estas reuniones, al menos dejar de lado la broma y tratar de pasar un rato más agradable, solo tratar, porque para mi no lo es.

Deja un comentario